martes, 26 de junio de 2012

MR.

Hace muy poco tiempo comencé este nuevo capítulo ,quizás una nueva temporada, una nueva vida lejos de los míos. Con el mismo porcentaje de miedo que de ganas pise por primera vez esta que hoy creo mi segunda casa.

Y nunca es fácil alejarte de lo que más quieres , de sus buenos días o de su sonrisa de loca, nunca es fácil decir hasta luego a aquellos que forman tu día a día, desprenderte de amigos o de la acera de sus calles.No te das cuenta de lo que necesitas el cielo de tu ciudad hasta que un día te ves intrusa , mirando hacía arriba , a otro cielo , con distinto tono .Hay recuerdos que forman parte de lo que soy , personas que viven en mis lunares , cada uno de ellos con su nombre, anécdotas que nunca me paré a pensar hasta que tuve que recordar quien era.

Pero hoy puedo decir que tengo una casa, una en cada ciudad de las personas que viven conmigo , de esas que ríen mis bromas malas, aquellas que han conseguido hacerme llorar y esas otras que han conseguido que me olvide de que solo hace unos meses que los conozco.Hoy he empezado una cuenta atrás, que me indica que para mi se acabo esta temporada, que vuelvo a casa, a mi ciudad, con mi gente.

Hoy me he despertado orgullosa, por saber que esa lista de "Los míos " ha crecido enormemente.

Hoy sé que he salido de Extremadura para conocer a gente de mi tierra que me ha enseñado porque amo tanto lo que somos, porque estoy orgullosa de donde vengo y me ha hecho falta salir de allí para darme cuenta de cuanto me gusta. Y que encontré dos de las mías desde el primer día.

 Ahora sé que lo mejor de Córdoba no es la mezquita si no unas pequeñas personitas que ahora forman parte de mi "familia" y que al final de las costas gaditanas tengo "La Línea" ese lugar que no conocía y ahora se viene a vivir conmigo y junto a ella están todos los locos de esta residencia que me han pegado su acento ,sé que en Chiclana y en Jerez hay gente con mucho arte , algún bichito extraño que otro, una devoradora de Zanwisses y mi definitiva compañera.

 Y puede , solo puede, que algún que otro sevillano me haya calao aunque nunca se lo vaya a decir.

Ahora conozco lo más desastre que tienen los Vascos y su manera de hacerse querer sin querer. Y aunque nunca pensé que podría voy a vivir con un ser de acento mallorquín y un culo más inquieto que el mío.

En definitiva tengo una casa en cada puerto y una sonrisa en cada módulo que empieza en las 100 y acaba en mi nuevo barrio el Ghetto .

Además he aprendido que los chistes de Lepe son un cuento chino que nadie puede contar si no ha estado en sus calles, porque aquí he vivido con los tres leperos más increíbles de toda Huelva. 

Y que si hay algo Bello en aquel pueblecito , tiene las iniciales de mi amiga (la del corazón enorme) porque no hace falta decir que tu si tienes dos casas, la tuya y la mía.

Acaba la temporada, pero no esta nueva serie de Los Nuevos días de mi vida,donde espero que ninguno, ninguno cambie su papel .











He encontrado el nuevo significado de la palabra DESPEDIR y no aparece en ningún diccionario , y por supuesto no es sinónimo de olvidar.
Es decir, os veo mañana y al otro , y al otro y en Septiembre como siempre, en una nueva temporada.






















Y todos esos que no salís en las fotografías pero sabéis que sois.




            











Hay despedidas que no he pensado
porque no van a ocurrir , no existen y si existieran sonarían más o menos como : Buenas noches , te veo ahora y dentro de dos horas y mañana.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu sonrisa por aqui , prometo devolverla.
;)

Tweets por @PeeennyS