viernes, 10 de junio de 2011

Querido compañero de silencios.

Quise llamarte, pero me contuve. Iba por la A, la B, la C y así hasta llegar a tu nombre pero en ese momento decía: "que tontería, ¿para qué?", o quizás un toc-toc y me daba miedo tu respuesta. Supongo que atenderías y hablaríamos de mil cosas sin sentido, pero... ¿luego qué? Eso fue lo que me detuvo: "¿luego qué?". Entonces llegué a mi casa, volví a agarrar el teléfono e hice lo mismo otra vez, me puse esta canción que me recuerda a ti y traté de escribir lo que siento, pero no es sencillo... no es sencillo cuando tienes ideas arremolinadas en la cabeza que no saben salir. Quizás hubiera sido mejor quedarme callada, alejando el teléfono para no cometer una tontería, para no llamarte o repetir el itinerario de la A, la B y la C...y así, hasta llegar a tu nombre.

Pablo Neruda.
                                                                                                                                        
Dicen que la mejor respuesta es no preguntar y por no preguntar me he quedado muda, muda de ti. De tu tiempo. De mis ganas.
Hoy estoy más ocupada que nunca y en mi cabeza solo revolotea la absurda idea de llamarte. Llamarte y chillar que es demasiado tarde para frenar , que estoy corriendo en la dirección contraria a tu cuerpo. Corro hacia el suyo , porque me tientan sus ojos, sus ganas de quererme y esa frase suya , que siempre quise escuchar de tu boca : No me quiero quedar con la duda de y si ... fué.
Ya no se si te extraño a ti o a lo que espero que seas, ya no se si espero a que vuelvas o deje de hacerlo el primer dia. Dicen que me brillan los ojos al nombrarte y que parezco una loca que no habla de nuestro amor y lo siente. Y yo solo les escucho porque me siento menos loca cuando hay testigos. Cuando alguien me confirma que mis recuerdos de tanto usarlos no se gastaron.
Ha llegado el día que mas llevo temiendo estos meses, no recuerdo tu voz, ni el porque te espero , no recuerdo el motivo de mi enfado y ya nada me pincha aqui dentro. Ahora pesa como el cemento tu nombre en mi piel , ahora son tus ganas o tú , tu fuerza o mi fé.


Querido compañero de silencios , tu me has enseñado que esas cuatro letras de las que todo el mundo hablan pueden tener un tinte que antes desconocía, me has enseñado que el blanco y el negro se aman justo por la diferencia que hay entre ellos y no por formar un gris , que la luna y el sol se perseguirán eternamente mientras el mundo les envidia porque nunca se rinden. 
Y ahora , que me he dado con la verdad de frente y que veo como te has rendido , me siento a verlos amarse desde la mas grande de las distancias : el dia y la noche y la improbabilidad de que lleguen a tocarse. Y puedo jurarte que lo hago con infinita envidia.




Dicen que el dia 15 de este mes habrá un eclipse lunar y todos sabemos que andará haciendo la luna.











1 comentario :

  1. Joder! Me ha encantado :) El texto es tuyo? Mecagüendiez, me ha enganchado de principio a fin, qué bien descrito todo, qué fuerza... Te admiro ;)

    Me iré pasando, de tanto en tanto, para dejarme seducir por tus letras. Un besazo!

    ResponderEliminar

Deja tu sonrisa por aqui , prometo devolverla.
;)

Tweets por @PeeennyS