martes, 20 de septiembre de 2011

Cuatro días.


Al despertarme buscaré esa voz de pito y su risa descarada, quizás la sensación extraña de vivir en una casa de locos y saber que a pesar de todos es mi hogar.
Buscaré en  el techo esa bandera llena de estrellas, por todas las fugaces a las que nunca les pedí un deseo y hoy me arrepiento.
Extrañaré el mármol bajo mis pies y su voz, de la que tanto he querido escapar, quizás con algún reproche. Las noches en las que recorro estas esquinas sin necesitar luz, el olor del suavizante, su perfume, el último cigarrillo y las horas de trabajo reflejadas en sus manos.
No recuerdo el día en el que decidí dar este paso , pero parecen siglos , quizás del siglo en el que ser rebelde y vivir enfadada con el mundo era mi único objetivo diario. Hoy millones de horas después siento las mismas ganas de cerrar los ojos y no pertenecer, porque siempre se trato de lo mismo, no pertenecer.
En esta ciudad hay demasiados recuerdos para encontrar un espacio entre mis letras, tengo demasiadas fotografías bailando en mi memoria como para querer ordenarlas. Siento tantas ganas de salir a volar como de llevarle conmigo, porque no se crecer sin sus buenas noches, porque no imagino mi champú sin que haya arrancado la pegatina, o que invente mi nombre según que quiera de mí.  No sé cómo es vivir sin la única persona en la que confío con los ojos cerrados y las manos abiertas, sin la única persona que jamás me ha dejado sola, sin la única persona que jamás me ha fallado. Sin los únicos brazos que me han mantenido en pie.
Extrañaré cada uno de los pilares que forman mi vida, esos siete corazones distintos que aprenden a crecer juntos, esas diferentes y orgullosas mujercitas que son mis amigas. Extrañaré a cada una de esas personas que sin quererlo hoy ocupan mi vida , que se han convertido en una pequeña familia, donde puedo decir con orgullo que son tan distintos como necesarios , que apenas se conocen entre ellos y que son tan importantes en mis días.
Y sin haberme dado cuenta acabaré echando de menos ese lunar en su clavícula, esos ojos tristes, ser su chica de los viernes, los lunes, martes… y tantas semanas. Echare de menos sus enormes ganas de quererme, las sonrisas que me roba y sentirme única en el reflejo de sus ojos.
Aprendí hace tiempo ya que echar de menos, a veces, puede ser un antónimo del dolor, al menos si sabes que como un simple resfriado tiene su cura. Extrañaré cada una de mis piezas por sentirlas mías y por saber que es un sentimiento recíproco.
Si algo aprendí de echar de menos, es que no temo a los kilómetros, si no a las horas.

3 comentarios :

  1. tienes a tu prima,a las 3.20 de la mañana llorando...acabo de leer esto, y me tienes con lagrimones y pañuelos...jajaja

    ResponderEliminar
  2. mi sonrisa dejar no,pero algunas cosillas si q te quiero decir.Que esto va ser dificil pero aun asi voy hacer todo lo posible para q esto salga si tiene q salir.Yo echare de menos esos enfados continuos pero q acaban siempre con un gran abrazo,ese abrazo q tanto he esperado estos dias.Porque aunq no lo expreses el saber q si cruzo el famosillo puente y no estes es una senscion extraña,porque quiero verte de vez en cuando en ese parque,en nuestro banco,o pasar por el parque del bio y decir,mira si hay fue cuando perdi mi orgullo y me tire a la picina de cabeza,sabia q me podia a ver dado un buen cabezazo contra el fondo,tu no me lo ponias nada facil ,pero como bien me conoces soy un cabezon y luche por lo q me apetecia.Que me ha encantado los primeros buenos dias,que te quiero tantisimo y por ello esto voy a intentar q no se vaya a pique.Y que si esto se acabese aunq espero q dure,tendras un amigo para todo....y que tia tienes que quitar la maldita musiquilla q me pongo en plan maricona.No quiero q lo leas hoy,ni mañana,sino en sevilla,cuando tengas una de tus malas tardes y veas q el niño paliducho gordo te quiere tantisimo q siempre seras el 5% o menos de la relacion!
    q disfrute en sevilla y q me ha encantado q hayas venido mucho mejor que en esos primero dias de alli.Pues eso niña q ya hemos tenido nuestros primeros buenos dias,y mas cosas abran y que TE QUIERO MUCHISIMOOOOO!
    TCTCTC GITANA CON CORTIJO!

    ResponderEliminar
  3. Dios, eres increíble,escribes de una manera envidiable y logras trasnmitir mucho
    http://besitosdemandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Deja tu sonrisa por aqui , prometo devolverla.
;)

Tweets por @PeeennyS